Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA

Bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”, el acto concentrará en la calle Pasteur 633 a miles de personas que se unirán en reclamo de Justicia y homenajearán a las 85 víctimas fatales que dejó el atentado terrorista contra la mutual judía perpetrado el 18 de julio de 1994.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que no pudiera llevarse a cabo de manera presencial en los últimos dos años como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) volverá a realizar un acto para recordar a las 85 víctimas fatales y a los más de 300 heridos que dejó uno de los peores atentados terroristas de la historia del país.

El acto, por su parte, tendrá como principales oradores a Amos Linetzky, presidente de AMIA; Anita Weinstein, sobreviviente del atentado; y a tres  familiares de víctimas fatales. “Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe este lunes, a partir de las 9.30 horas, para poder volver a encontrarnos frente a la sede de Pasteur 633, y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos para exigir Justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”, manifestó el titular de AMIA.

“A pesar del paso del tiempo y de la impunidad vigente en la causa, el reclamo sigue más vivo que nunca y, a 28 años del peor ataque terrorista que sufrió nuestro país, volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la Justicia y la defensa de la vida”, agregó.

Linetzky, además, sostuvo que el atentado del 18 de julio de 1994 es un delito de lesa humanidad que no puede quedar libre de sanciones, y que la impunidad es una herida que cada día duele más.

“Las familias de las 85 personas que fueron asesinadas, y la sociedad en su conjunto, merecen aliviar ese pesar permanente con la respuesta que solo puede ofrecer la Justicia”, completó.