Acuerdan actualización salarial con docentes de las universidades nacionales

El acuerdo firmado en el Palacio Sarmiento entre el Gobierno nacional y los gremios del sector contempla un aumento del 7% en agosto; un 5% en septiembre y otro 9% restante en diciembre. En octubre volverán a reunirse para revisar lo acordado. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron con los gremios una actualización del acuerdo salarial con los docentes de las universidades nacionales.

El mismo contempla un aumento del 7% en agosto; un 5% en septiembre; y un 9% en diciembre, lo cuales prevén un monto fijo mínimo. A la vez, se acordó retomar las reuniones en el mes de octubre para darle continuidad a las conversaciones salariales.

“El acuerdo paritario es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios universitarios y de la voluntad política de este Gobierno para que los salarios de las y los trabajadores se recuperen y le ganen a la inflación”, destacó Perczyk; mientras que el secretario de Políticas Universitarias -Alpa- expresó que “en este contexto que atravesamos, nuestro Gobierno tiene un fuerte compromiso con las y los trabajadores para que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”.

De acuerdo a lo confirmado por la cartera educativa, la propuesta fue aceptada por representantes de los gremios que agrupan a los docentes en CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA.