Acuerdo con Cámaras del sector pesquero para liquidar 300 millones de dólares

El secretario de Agricultura se reunió con representantes del sector, quienes le dijeron que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones. Además, se analizaron herramientas para mejorar el proceso de reintegro del IVA a las empresas y cuestiones vinculadas a la importación de insumos para la producción.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la NaciónCrédito foto: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro con las Cámaras y empresarios del sector pesquero, quienes le confirmaron que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones por cerca de 300 millones de dólares.

“Esto es muy importante para el Gobierno, habla muy bien del sector y del compromiso que tiene con el país”, expresó el funcionario, a la vez que afirmó que lo que se busca es trabajar en una agenda conjunta de temas.

En ese sentido, manifestó que existe una “muy buena predisposición de Sergio Massa y la manera en que está configurado hoy el Ministerio de Economía, nos va a permitir una respuesta más directa para avanzar en los distintos temas”.

Bahillo estuvo acompañado durante la reunión por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel González Arocena; y el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, quien se comprometió a estudiar “caso por caso” la cuestión de los reintegros del IVA.

Por el sector pesquero, en tanto, estuvieron presentes autoridades de C.A.P.E.C.A.; C.A.P.I.P.; C.A.I.P.A.; C.A.A.B.P.A.; A.E.P.C.; C.A.P.A.; U.D.I.P.A.; Arbumasa; Newsan; Cafrexport; Estremar; Argenova y Pesquera Deseado.

En otro orden, desde la cartera agropecuaria anticiparon que la ronda de encuentros con el resto de los sectores del agro continuará en los próximos días.