Asume Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía

El saliente titular de la Cámara de Diputados jurará a su nuevo cargo a las 17 horas en Casa de Gobierno. Tendrá a su cargo las carteras de Economía, de Desarrollo Productivo y de Agricultura. Expectativa en relación a las primeras medidas que vaya a anunciar.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

El nuevo “súperministo” de Economía, de Desarrollo Productivo, y de Agricultura, asumirá hoy formalmente a su cargo luego de que el Presidente Alberto Fernández le tome juramento en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo a las 17 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Cabe mencionar que el flamante funcionario ya definió al grueso de su equipo de trabajo, con lo cual ahora reina la expectativa en torno a las primeras medidas que vaya a anunciar en las próximas horas. No obstante y de acuerdo a los trascendidos, entre las primeras de ellas figurarían las relacionadas al orden fiscal, así como también de incentivos para las empresas y el fortalecimiento de las reservas.

Además, se mencionó que habrían otras tanto en espera, las cuales se irán dando a conocer una vez que retorne de su gira oficial por Estados Unidos, Europa y Qatar.

Hasta el momento, entonces, el ex intendente de Tigre designó a Raúl Rigo como Secretario de Hacienda, quien estará acompañado por Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto, y por Claudia Balestrini como Subsecretaria de Ingresos Públicos. A la vez, ratificó a Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, quien estará acompañado en su equipo por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Además, resolvió que el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) será Lisandro Cleri, y que Leonardo Madcur sea el Jefe de Asesores del Ministerio; mientras que Daniel Marx pasará a integrar el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Por otro lado, colocó a Juan José Bahillo como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, al tiempo que se incorporará  Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa; Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

A la vez, decidió que Matías Tombolini se haga cargo de la Secretaría de Comercio Interior y que José de Mendiguren sea el responsable del área de Producción; mientras que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal esté encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.