Continúa el acampe piquetero en Plaza de Mayo

Luego de haber pasado la noche del miércoles frente a la Casa Rosada, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera aún no definieron si continuarán sosteniendo esa medida de fuerza. Reclaman mayor asistencia y el pago de un bono. Caos de tránsito en la zona ante la inacción del Gobierno porteño. Por Cuarto Intermedio

Organizaciones sociales y de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) continúan este jueves con el acampe montado anoche en Plaza de Mayo, tras haber entregado un petitorio en el Ministerio de Economía con una serie de reclamos para atender las distintas necesidades por las que se atraviesan los sectores más vulnerables.

“Este acampe es una lucha por el salario. Acampamos hasta mañana a la mañana (jueves) y ahí decidiremos”, había expresado el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

De acuerdo a lo consignado por Télam, una delegación piquetera fue recibida por funcionarios de la cartera que conduce Sergio Massa y también por autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a quienes le pidieron por el pago de un bono con las características del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y mayor acceso al Potenciar Trabajo.

Por otro lado, también se habría acordado que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá a fin de mes a una delegación de UP.

Mientras tanto y tal como sucede cuando se producen estas movilizaciones, el centro porteño permanece sumido en un caos, ya que la inacción por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta para manejar u organizar este tipo de situaciones, convierten tanto a los agentes de tránsito como a los de seguridad en “espectadores de lujo” mientras marchan numerosas columnas de manifestantes por las distintas calles de la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, durante la tarde del miércoles se produjo un lamentablemente hecho, luego de que la Policía de la Ciudad detuviera y esposara a un ciudadano quien, luego de largos minutos varado, decidió abrirse paso por una calle que había sido cortada por la propia fuerza para poder llegar a su trabajo.