Córdoba: Desacuerdo de intendentes con legisladores UCR por la re-reelección

Un grupo de intendentes radicales intentó convencer a los legisladores provinciales de Juntos UCR para que voten a favor una reforma electoral que les permita un tercer mandato consecutivo. En 2016 se aprobó en la Legislatura una ley que lo impide, y ahora el peronismo quiere modificarla.  Por Cuarto Intermedio

El diálogo realizado en la Casa Radical no se concretó en un acuerdo, por lo que las posiciones continúan irreductibles. El peronismo pretende que algunos legisladores radicales cambien su postura y acompañen al oficialismo.

Los intendentes reaccionaron enojados con los legisladores. Uno de sus referentes, Daniel Salibi (Mendiolaza), formuló duras declaraciones en ese sentido.

“Quiero recordarles a los referentes de los distintos núcleos internos, al igual que a los principales dirigentes de la Capital, que ellos son los principales responsables de la situación del partido, y de haber perdido las últimas seis elecciones a gobernador, ya que son los que siempre definen los candidatos y las listas”, señaló.

Además, enfatizó su “malestar” por la reunión en la Casa Radical.

“Lamentablemente, la reunión terminó debido a la total falta de respeto de un legislador que hizo un acting para manifestar su postura, incluso hasta elevando el tono de la voz, sumado a que un referente del Comité provincia por poco no nos hace responsables de haber perdido las últimas elecciones a gobernador”, agregó.