El presidente del bloque Juntos UCR, Juan Jure, señaló que en Córdoba la gente “oscila entre el estupor de lo sucedido y la incertidumbre de no saber qué pasó, y nosotros ante el asombro de ver a quienes tienen la responsabilidad de poner claridad y traer algo de tranquilidad, esconderse tras las más oscuras sombras”.
“La semana pasada presentábamos, con algo de pudor y mucho de prudencia, un pedido de informes, pero acompañábamos una nota firmada por los nueve integrantes del bloque que me toca presidir, para que arbitre los medios necesarios y de manera urgente convoque al pleno al ministro de Salud de la provincia, Cardozo, creyendo que facilitábamos al gobierno la posibilidad de, rápidamente, en esta sesión que se está desarrollando, venir a darnos las explicaciones a nosotros y a todos los cordobeses por las responsabilidades, al menos políticas, que indudable y objetivamente tienen en este ámbito formal e institucional que es el que corresponde”.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que su responsabilidad es “darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad” en el caso de la muerte de al menos cinco bebés, nacidos sanos, entre marzo y junio pasado en el Hospital Neonatal.
Schiaretti sostuvo que es un hecho “doloroso” y que brindará su apoyo a la Justicia “para conocer la verdad”. “Son hechos que causan un gran dolor y que deben ser esclarecidos porque eso es lo que precisamos los cordobeses”, remarcó.