Coronavirus: Flexibilizan requisitos para el ingreso y egreso del país

A partir de la mejora de la situación epidemiológica por la baja de los casos de la enfermedad, el Gobierno eliminó la declaración jurada electrónica para ingresar al país desde el exterior, así como también los controles de temperatura en los embarques con destino al territorio nacional. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional resolvió flexibilizar las medidas vigentes respecto al ingreso y salida del país, ya que a partir de este viernes 26 de agosto no será necesario completar la declaración jurada electrónica para las entradas y salidas del territorio nacional.

Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo”, anunció la propia Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado y a partir de la publicación de la Decisión Administrativa 837/2022 en el Boletín Oficial, también se establecieron nuevas medidas de sanidad de fronteras, entre las cuales se destaca que ya no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país, así como tampoco en los embarques con destino al territorio nacional.

Además, se indicó que en caso de detectarse o reportarse en el punto de ingreso al país un caso positivo o sospechoso de coronavirus, se procederá teniendo en cuenta iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda, según las estrategias consignadas por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, se especificó que ante la notificación de casos positivos de COVID-19 a bordo de buques y cruceros internacionales también se procederá teniendo en cuenta iguales medidas de prevención y control que para las infecciones respiratorias agudas.

En otro orden, la norma que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y de su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, autoriza el ingreso y egreso del país de los restos de personas fallecidas a causa del COVID-19, cumpliendo los requisitos solicitados para estos casos.