El Ministerio de Economía aclaró por medio de un comunicado que la compensación dispuesta por la Decisión Administrativa 826/2022 genera reducciones de partidas presupuestarias que no fueron ejecutadas a la fecha por razones particulares de la gestión.
Por ejemplo, mencionó que para el caso del Ministerio de Salud la adecuación obedece a que finalmente no fue necesario adquirir vacunas adicionales de Sputnik contra el COVID-19, producto de los bajos niveles de contagio de dicha enfermedad y del stock de dosis con las que cuenta la Nación.
Por otra parte, remarcó que las partidas que se disminuyeron en el Ministerio de Educación no tendrán ejecución en el presente ejercicio fiscal por un cambio en la fecha de entrega por parte de las empresas fabricantes de notebooks en el marco del Plan Conectar Igualdad, cuya disponibilidad se encuentra reprogramada para el próximo año.
“En todos los casos, las rebajas propuestas representan una reducción parcial de los créditos subejecutados a la fecha, con el fin de no provocar daños ni ajustes a las políticas públicas prioritarias de cada Ministerio”, se enfatizó.