El Gobierno otorgará un “refuerzo” de 20 mil pesos en las Asignaciones Familiares por Hijo

De acuerdo a lo comunicado por el ministro Massa y por la titular de la ANSES, la medida alcanzará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. “No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Fernanda RavertaFoto: Twitter Fernanda Raverta

El ministro de Economía, Sergio Massa; y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron el aumento de la Asignación Familiar por Hijo (AUH) para trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos.

De esta forma, entonces, la asignación familiar pasará a ser de 20 mil pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, medida que alcanzará a alrededor de 1,8 millones de niños, niñas y adolescentes.

“En Escobar con Ariel Sujarchuk, acompañamos a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en el anuncio del aumento a las Asignaciones Familiares para empleados y empleadas en relación de dependencia. No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, Raverta remarcó que “con este refuerzo” se llegará a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina. “En promedio, son dos nenes por trabajador. Entonces, estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”, enfatizó.