Emitirán DNU para crear empleos en el sector de la Economía del Conocimiento

Así lo dejó entrever el funcionario Ariel Sujarchuk, quien comentó que la norma estará disponible en los próximos días. Entre sus principales objetivos, busca fomentar las inversiones en el sector para crear empleo y generar divisas. “Tenemos un huso horario ideal y condiciones culturales muy favorables”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, anticipó que en los próximos días presentarán un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el fin de mejorar las condiciones del sector, el cual dijo que ocupa un “rol central” en la economía nacional con exportaciones por US$ 6.500 millones.

“El ministro de Economía, Sergio Massa, propuso la creación anual de 70.000 puestos de trabajo para favorecer el desarrollo de la economía del conocimiento. Lo haremos junto con las universidades nacionales, lo que permitirá tener un gran potencial para el crecimiento económico”, expresó en diálogo con radio Nacional Rock sobre la iniciativa.

En ese sentido, Sujarchuk remarcó que la creación de 70 mil puestos de trabajo en un año implicará la creación de empleos de calidad con “muy buenos salarios”, y que en los próximos días estará terminado el borrador del DNU vinculado al sector para “conversarlo y sacarlo adelante”.

“Las modalidades de trabajo están cambiando: ahora se puede trabajar para afuera en ‘jogging’ desde su cuarto, como el caso de los desarrolladores de videojuegos, jugadores y testers. Tenemos un huso horario ideal, en sintonía con Estados Unidos y Europa, como también condiciones culturales muy favorables”,  agregó.