Entre Ríos: Bordet promulgó Ley de Fibromialgia

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, promulgó la Ley de Fibromialgia, por la cual se crea el Programa Provincial de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia.  Por Cuarto Intermedio

El objetivo de la norma es promover el cuidado integral de las personas con esta enfermedad, demás síndromes de sensibilización central, y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y de sus familias.

La fibromialgia es el síndrome de dolor musculoso esquelético, y es denominada también “enfermedad silenciosa”. Se presenta en forma crónica acompañada de fatiga física y mental, alteraciones del sueño, problemas cognitivos y presencia de puntos excesivamente sensibles.

El gobernador Bordet sostuvo que “el desarrollo científico genera medicamentos para tratar esas patologías y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, y “los estados provinciales, nacionales, tenemos que estar a la par de esos avances”.

“He sido ministro de Salud y si algo aprendí es que en salud a las decisiones hay que tomarlas rápido, porque en esas decisiones a veces va la vida de las personas”, subrayó.

El autor del proyecto de ley, el diputado provincial Juan Manuel Huss, agradeció a Bordet por “la decisión política”, y resaltó que la ley “le cambia la vida a muchísimos hombres y mujeres de nuestra provincia”. “Debemos sentirnos orgullosos de que Entre Ríos sea parte del puñado de provincias que reconocen a la fibromialgia y a las enfermedades que atacan al sistema nervioso central”, afirmó.