Entró en vigencia la nueva tarifa para grandes usuarios de EDESUR y EDENOR

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad aplicó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Por medio de las Resoluciones ENRE N° 221/2022 y ENRE N° 222/2022, se establecieron los cargos que deberán implementar desde el 1° de agosto de 2022, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica EDENOR y EDESUR a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios.

De esta manera, en la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se dispuso, para el trimestre agosto-octubre, una tarifa media para Edenor de $7,802 por kilovatio/hora y para Edesur de $7,832 kw/h, lo que representa un incremento del 10,35% y del 10,42% de los niveles vigentes desde el 1º de mayo último, respectivamente.

Esta actualización, se aclaró, refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución.

“Cabe destacar que no cambia el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300kW. En virtud de que la Resolución N° 605/2022 la Secretaria de Energía modifica únicamente los precios correspondientes a la categoría Grandes Usuarios General y Públicos de Salud y Educación cuyas demandas sean mayores a los 300 kW. Asimismo, el Ente ordenó a las concesionarias a que determinen e informen para estos casos el subsidio correspondiente por cada factura”, especificó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por medio de un comunicado.