Impulsan marcha en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Tras el descargo mediático que hizo la vicepresidenta en relación al juicio que se le sigue en su contra por la obra pública vial en Santa Cruz, dirigentes del Frente de Todos anticiparon la intención de convocar a una “gran movilización” en su apoyo.  Por Cuarto Intermedio

Agrupaciones políticas afines al oficialismo, entre ellas La Cámpora, barajan la posibilidad de organizar una “multitudinaria” marcha en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra afrontando un juicio en el que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y estamos dispuestos a dar pelea… Atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”, manifestó, por caso, la titular del bloque Unidad Ciudadana de la Cámara de Senadores, Juliana Di Tullio, en declaraciones a Radio Futurock.fm, quien además dejó entrever que la misma podría materializarse el 17 de octubre (Día de la Lealtad peronista).

En sintonía con los dichos de Di Tullio, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, opinó que el juicio que se lleva adelante contra la vicepresidenta es “una farsa”, al tiempo que advirtió que no se deben naturalizar esas situaciones porque atentan contra el estado de derecho.

“Este juicio violó sistemáticamente todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional; es una persecución judicial y mediática, es el modus operandi que utiliza el Poder Judicial, el lawfare, para perseguir a dirigentes populares como lo hicieron con Lula en Brasil”, enfatizó la funcionara provincial en diálogo con Télam Radio, a la vez que sostuvo que se mantendrán “en alerta y movilización para cuidar esto, que a todos los argentinos y las argentinas tanto nos costó construir”.