Manzur: “Massa es una persona con una gran capacidad de trabajo”

El jefe de Gabinete destacó el arribo al Gobierno del todavía presidente de la Cámara de Diputados al considerar que generó una expectativa “extremadamente positiva”. Además, confió en que están dadas todas las condiciones para salir delante de la actual situación. “Conoce el Estado de cerca”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

“Sergio ha causado una muy buena impresión. Vemos de qué manera han respondido los mercados. Con una expectativa muy positiva en esta semana, esperemos que asuma y presente su plan de trabajo y todo su equipo de colaboradores. Vamos a seguir ayudando para que a la Argentina le vaya bien”, expresó previo a hacer su ingreso a Casa Rosada el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en relación a la designación de Sergio Massa al frente de los ministerios de Economía, de Desarrollo Productivo, y de Agricultura.

Por otro lado, el funcionario dijo que, a grandes rasgos, el objetivo del Gobierno es tranquilizar ahora a la macroeconomía y, a partir de allí, continuar impulsando el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo. “Estos son los grandes desafíos. Massa es una persona con una gran capacidad de trabajo, conoce el Estado de cerca, y ha generado una expectativa extremadamente positiva, así que están dadas las condiciones para seguir adelante”, enfatizó, a la vez que adelantó que ya está confirmado el viaje del flamante “súperministro” a los Estados Unidos y a Europa para ir a dar a conocer sus planes.

Massa, por su parte, presentará este martes 2 de agosto la renuncia a su banca en la Cámara Baja y, al día siguiente -miércoles- se le tomará juramento para que pueda asumir formalmente a su cargo y, de esta manera, poder anunciar las primeras medidas económicas por las que vino trabajando junto a su equipo en los últimos días.