Massa continúa delineando su equipo de trabajo

Luego de los primeros nombramientos confirmados durante el primer día de agosto, el funcionario anunció que Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura. Además y si bien no fue comunicado oficialmente, José de Mendiguren y Matías Tombolini también se sumarían a su equipo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

Finalmente y luego de que circulara su apellido durante la mañana de este martes 2 de agosto, el propio Sergio Massa confirmó a través de Twitter que Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de “uno de los motores económicos de nuestro país”.

Por otro lado, el flamante “súperministro” también informó que se incorporará  Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa; Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Además y si bien no hubo confirmación oficial, circuló la versión de que Matías Tombolini y José de Mendiguren se sumarían, respectivamente, como secretario de Comercio Interior y como responsable del área de Producción.

Previamente, Massa había anunciado las designaciones de Raúl Rigo como Secretario de Hacienda, quien estará acompañado por Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto, y por Claudia Balestrini como Subsecretaria de Ingresos Públicos. A la vez, ratificó a Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, quien estará acompañado en su equipo por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Asimismo, había confirmado que el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) será Lisandro Cleri y que Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio; mientras que Daniel Marx pasará a integrar el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.