Massa realizó cambios en la Secretaría de Energía

El titular del Palacio de Hacienda anunció el desembarco de Flavia Royón en reemplazo de Darío Martínez y de Santiago Yanotti en lugar de Federico Basualdo. También se sumarán otros dos funcionarios al nuevo equipo de la cartera energética. Por Cuarto Intermedio

Promediando la jornada del domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, apeló nuevamente a sus redes sociales para comunicar novedades en su equipo de trabajo.

En concreto, anunció por medio de su cuenta de Twitter que a partir de este lunes 8 de agosto se integrarán Flavia Royón como secretaria de Energía, quien estará acompañada por Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos; y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación.

Asimismo y a partir de las dos salidas de “peso” que se produjeron con los nombramientos de los nuevos funcionarios, el titular del Palacio de Hacienda expresó: “Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en la Secretaría de Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”.

Por su parte, el ahora ex secretario de Energía también se manifestó a través de Twitter para referirse a su salida: “Mis mejores deseos y todo mi apoyo a Sergio Massa. Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente”.