Rige la nueva tarifa en el transporte público para el AMBA

Tal como estaba previsto, agosto comenzó con un 40% de incremento en la tarifa de colectivos y trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires. Seguirá vigente la tarifa social a través de la tarjeta SUBE y también el sistema de Red Sube. Por Cuarto Intermedio

A partir de este lunes 1º de agosto, el precio del boleto de los colectivos y de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó un 40 por ciento, luego de que su tarifa haya permanecido “congelada” durante más de tres años.

En efecto, para el transporte público de pasajeros por automotor el nuevo monto es de $25,20  si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

Por su parte, el pasaje en los trenes comenzó a ser de $9,5 en la línea Belgrano Norte; $10,75 en las líneas Roca y Belgrano Sur; $11,25 en la línea Urquiza; y $17,25 en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Cabe mencionar, además, que permanecerá vigente el descuento del 55% del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE; y que continuará el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan 5 combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en 2 horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje; y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.