Se reúne el Consejo del Salario

El Gobierno nacional reunirá en la misma mesa a empresarios y gremialistas con el fin de debatir la actualización del haber mínimo, vital y móvil. Si bien desde los gremios aún no transcendió la postura que adoptarán, se descarta con que pedirán un piso “razonable” ante la fuerte suba de la inflación. Por Cuarto Intermedio

Funcionarios del Gobierno nacional, junto con empresarios y sindicalistas se reunirán este lunes 22 de agosto, a las 14 horas, para llevar a cabo una sesión plenaria del Consejo del Salario con el fin de darle inicio a las negociaciones para la actualización del haber mínimo, vital y móvil, así como también de las prestaciones por desempleo.

De acuerdo a lo establecido, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionará, primero, a las 14 horas con la participación de dos representantes por sector en el marco de una Comisión Técnica, para luego a las 15 horas comenzar el plenario de 32 miembros (16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora) a través de videoconferencia.

Según lo consignado por Télam, fuentes de la CGT le confiaron que hasta el momento la central obrera aún no había determinado una posición respecto al nuevo piso salarial, sus tramos, y el monto de las prestaciones por desempleo pretendido.

No obstante, le anticiparon que los integrantes de la mesa chica debatirán este tema en el gremio de sanidad (ATSA). “No se fijó todavía una posición, ya que la central obrera viene de una multitudinaria marcha contra los formadores de precios y los especuladores de mercado y debatió estos días la propuesta de otorgamiento de un bono y su reclamo de paritarias libres, por lo que esa postura se resolverá este lunes en el sindicato de sanidad”, comentaron los voceros de la CGT a la mencionada agencia de noticias.