Unidad Popular convocó a crear una nueva propuesta política

El espacio político liderado por Claudio Lozano resolvió “tomar distancia” del Gobierno con el propósito de lanzar una nueva propuesta política para recuperar la unidad que el Frente de Todos expresara en 2019. “Esta propuesta deberá exigirle al gobierno las medidas urgentes que el pueblo argentino necesita”, señalaron. Por Cuarto Intermedio

Tras la salida del economista Claudio Lozano del directorio del Banco de la Nación, Unidad Popular decidió “tomar distancia” de la gestión gubernamental, razón por la cual decidieron convocar a la creación de una nueva propuesta política con el fin de recuperar la “unidad popular para transformar la Argentina que el Frente de Todos expresara en el 2019”.

“Esta propuesta deberá exigirle al gobierno las medidas urgentes que el pueblo argentino necesita y disputará las primarias del Frente de Todos en el 2023”, comunicaron, quienes recordaron que durante el 18 y 19 de agosto pasado se llevó a cabo su encuentro nacional con el objetivo de definir su posicionamiento frente a la nueva etapa abierta en términos económicos y políticos a partir de la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

Además y en ese marco, consideraron que el país asistió a “un golpe de mercado orquestado por el poder económico local cuyo resultado ha sido forzar vía una corrida cambiaria y financiera una fuerte modificación en el dispositivo de poder institucional del gobierno del Frente de Todos”.

Este cambio -añadieron- implica el desplazamiento de la centralidad de la figura presidencial; la afirmación en el control del gabinete nacional de Sergio Massa y el Frente Renovador; y el “acompañamiento silencioso” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de este nuevo escenario, entonces, desde Unidad Popular afirmaron que el giro conservador adoptado por el Gobierno nacional ya nada tiene que ver con los compromisos electorales que en el 2019 el Frente de Todos asumiera con la ciudadanía, por lo cual decidieron tomar distancia de “una gestión gubernamental que una vez más, descarga sobre la mayor parte de la población los costos de la crisis”.

En otro orden, los delegados de las diferentes localidades coincidieron en la necesidad de marchar hacia el Congreso Nacional los días 14 y 15 de octubre, donde presentarán los candidatos de Unidad Popular que a nivel nacional y en cada distrito expresarán su propuesta política.