ATE convocó a un paro nacional para el 27 de septiembre

La medida de fuerza decidida por el Consejo Directivo Nacional del gremio también incluirá movilización en todo el país durante esa jornada. Reclaman, entre otros puntos, la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ATE NacionalFoto: Prensa ATE Nacional

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió la convocatoria a un paro nacional con movilización en todo el país para el próximo martes 27 de septiembre.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Hotel Quagliario, el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, ofreció un informe político y económico y señaló la situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre.

Ante este escenario, se resolvió por mayoría el llamado a un paro nacional en los 3 estados: nacional, provinciales y municipales, exigiendo aumento de emergencia; aumento de la paritaria por encima de la inflación; el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022; y el cumplimiento de los 30 mil pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional.

Durante el informe, además, se mencionó la “grave situación económica y social” que atraviesa el país empujado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en ese marco, se destacó el plan de acción que lleva adelante la CTA Autónoma también exigiendo un aumento de emergencia y del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación.

Por otro lado, Godoy comentó que la CTA también había sido invitada por la Embajada de los Estados Unidos -al igual que las otras dos centrales obreras- para dialogar con el sindicalismo local, pero que decidieron no asistir “para no convalidar la injerencia política y económica que se quiere imponer”.