Cámaras empresarias manifestaron su repudio por el ataque contra la vicepresidenta

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, entre muchas otras entidades del sector, mostró su preocupación por lo sucedido a la ex mandataria, y pidió que la Justicia obre con “independencia y celeridad” a fin de esclarecer el hecho y castigar a los culpables. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su más enérgica condena al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la par que abogó por que la Justicia obre con independencia y celeridad a fin de esclarecer el “desgraciado hecho y castigar a los culpables”.

Desde la entidad, además, instaron a toda la ciudadanía a hacer sus mayores esfuerzos en pos de mantener la paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual. “Las naturales diferencias inherentes a cualquier comunidad deben dirimirse sin caer en la violencia de ningún tipo, apostando permanentemente al diálogo y a la búsqueda de acuerdos. Y, cuando no fuera posible llegar a consensos, debe apelarse a las instituciones de la República para zanjar los diferendos, desterrando para siempre hechos repudiables como el ocurrido ayer, que nos recuerdan épocas oscuras que a los argentinos tanto nos costó superar”, reflexionaron por medio de un comunicado difundido.

Por tales motivos, reiteró su condena al intento de magnicidio y expresó su solidaridad a la vicepresidenta de la Nación, al tiempo que exhortó a la ciudadanía en su conjunto, pero particularmente a quienes detentan posiciones de liderazgo, a asumir la responsabilidad que la hora presente exige.

“La convivencia democrática es un valor que nuestro país debe preservar y que debe comprometernos a todos”, completaron.

En el mismo sentido y tal como lo hicieran otras entidades empresarias, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se manifestó por lo acontecido a través de su cuenta de Twitter.

“El odio y la violencia solo destruyen, y nos alejan del camino que todos los argentinos queremos construir. Desde CAME y nuestras más de 1500 entidades asociadas manifestamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudiamos enérgicamente lo sucedido”, enfatizaron.