La Armada recibió dos nuevos buques reparados y modernizados en TANDANOR

Durante las celebraciones por el día de la industria naval, el ministro de Defensa y el jefe de la Armada Argentina recibieron los buques que fueron completamente reparados y modernizados en TANDANOR con financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de DefensaCrédito foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia, encabezaron el acto de entrega de la corbeta ARA “Rosales” (clase Meko 140), y del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, los cuales fueron íntegramente modernizados en el Astillero Tandanor – Cinar, donde se realizaron trabajos de recuperación de sistemas y subsistemas de esas unidades con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

“Las reparaciones de estos dos buques pudieron llevarse a cabo gracias al financiamiento del FONDEF. Un FONDEF que permite recuperar material para nuestras fuerzas, poner en condiciones sus unidades y, por ejemplo, permite a la Armada participar este jueves de un ejercicio militar con varios buques frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata”, expresó el funcionario nacional.

“Que nadie se equivoque, estas ejercitaciones van a continuar, vamos a buscar que el personal y el material de la Armada Argentina, como el de las restantes Fuerzas Armadas, puedan estar en las mejores condiciones de combate, de preparación y de alistamiento. Las mejoras del armamento, la recuperación de capacidades, todo está presente en el plan plurianual de municiones que permitirá recuperar progresivamente, una Armada, un Ejército y una Fuerza Aérea con material y elementos de combate para que estén en las mejores condiciones”, agregó Taiana.

A su turno, el jefe de la Armada destacó que se trata del sexto buque en estos dos años que la Armada recupera “gracias a esta sinergia con las autoridades y trabajadores de Tandanor y a la aplicación de la ley del FONDEF”. “Para nosotros tiene un valor muy importante contar con Tandanor, como astillero de la jurisdicción”, enfatizó.