La inflación de agosto fue de 7%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos comunicó que la suba de precios minoristas durante el octavo mes del 2022 fue de 7%. El índice interanual, en tanto, fue de 78,5%. Cabe recordar que en julio pasado había alcanzado la cifra mensual más elevada de los últimos veinte años tras haberse ubicado en 7,4%. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto de 2022 fue de 7%, con lo cual acumuló una variación interanual de 78,5% y un alza de 56,4% en los primeros ocho meses del año.

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

De acuerdo a las cifras difundidas por el organismo estadístico, los principales incrementos se dieron en los rubros “Prendas de vestir y calzado” (9,9%) “Bienes y servicios varios” (8,7%), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (8,4%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (7,1%) y “Bebidas alcohólicas y tabaco” (7,0%).

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

Por otro lado y en cuanto al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 7,0%, la zona Pampeana un 6,9%, el Noreste 7,6%, el Noroeste 7,6%, Cuyo 6,5% y la Patagonia 6,4%.