“Las personas con discapacidad deben ser prioritarias para el Gobierno Nacional”

En la antesala de la reunión en la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo este 7 de septiembre, desde Juntos por el Cambio solicitaron que se garantice la disponibilidad absoluta de fondos para asegurar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Por Cuarto Intermedio

Los presidentes de bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), junto a sus legisladores integrantes de la Comisión de Discapacidad, expresaron su más “profunda” preocupación por el “desfinanciamiento” de las prestaciones para las personas con discapacidad, así como también por el retraso denunciado en los pagos a los prestadores de los servicios devengados.

“La última semana ha sido por demás angustiante para las personas con discapacidad y sus familias. La incertidumbre generada, además de la angustia social manifestada en las movilizaciones que hemos observado, representa una irresponsabilidad política carente de sensibilidad”, expresaron desde el bloque político de la oposición.

En esa línea, además, apuntaron con que la demora en el pago de las prestaciones no encuentra justificación, y que en el contexto inflacionario imperante perjudica no solo el patrimonio de los prestadores, sino que pone en peligro la calidad de los servicios otorgados, lo que perjudica a los más vulnerables.

“El ajuste presupuestario realizado sobre las cuentas públicas no puede ser nunca hecho sobre las personas con discapacidad. Esto no solo representa el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino, de acuerdo con el marco del derecho internacional (Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad), sino que perjudica la vida del colectivo de personas con discapacidad, que debe ser prioritario en el diseño de cualquier política pública”, remarcaron.

Por último, los legisladores de JxC instaron al Gobierno Federal, a través de los órganos que corresponden, a regularizar la situación expresada, a la vez que reclamaron que garantice la “disponibilidad absoluta” de fondos para asegurar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.