Massa destacó el encuentro que mantuvo con la Secretaria del Tesoro norteamericano

El ministro de Economía expresó su satisfacción por los resultados de la reunión junto a Janet Yellen, que contó con la participación del Asesor especial, David Lipton, entre otros funcionarios de Estados Unidos. “Tratamos ejes claves para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, calificó como “muy positiva” la reunión que mantuvo con la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen; el Asesor especial del Departamento del Tesoro, David Lipton; el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan; y el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Andy Baukol.

“Conversamos y analizamos el contexto global y los desafíos que representa la guerra para el mundo y para la Argentina en particular, entendiendo que este conflicto bélico dañó la situación fiscal y de reservas nacionales. También abordamos la agenda de seguridad alimentaria y energética, profundizamos sobre el acuerdo AFIP e IRS para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, y repasamos los avances de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el FMI”, contó el propio titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, también mencionó que durante la reunión de trabajo su equipo económico integrado por Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Marco Lavagna, Miguel Ángel Pesce -acompañados por el Embajador Jorge Argüello- trataron “ejes claves” para el crecimiento y desarrollo de la Argentina.