En el marco de su gira oficial por Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con representantes de más de treinta compañías norteamericanas con inversiones en el país, las cuales forman parte de la Cámara de Comercio local (United States Chamber of Commerce).
De acuerdo a lo informado por el propio funcionario, durante el encuentro repasaron la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años y las medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía.
“Estamos trabajando para mejorar el clima de negocios, generando posibilidades para que más firmas globales aumenten su presencia en la Argentina en sectores estratégicos como servicios, agroindustria, minerales, cítricos e hidrocarburos”, destacó el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de Twitter.
Previamente y entre otros de los encuentros que mantuvo en ese país -entre los cuales se destaca el acuerdo de financiamiento alcanzado con el BID-, confirmó que la empresa Río Tinto (una de las mineras más grandes del mundo) aprobó la inversión de USD 190 millones para desarrollar en Salta el proyecto de “litio Rincón”.
“La planta del proyecto Rincón, tiene proyección comercial inicial de 3.000 toneladas de producción anual de carbonato de litio grado batería, permitiendo obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y la tecnología para seguir avanzando en sus inversiones”, afirmó Massa.