Massa se reúne con Kristalina Georgieva

Promediando su gira oficial por los Estados Unidos, el ministro de Economía mantendrá su primera reunión formal desde que asumió en su nuevo cargo con la directora gerente del FMI para intentar cerrar la segunda revisión del programa. Además, será recibido por el asesor especial, David Lipton.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de EconomíaCrédito foto: Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá este lunes un encuentro con la titular del Fondo del Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien buscará avanzar con el cierre de la segunda revisión del programa y ultimar detalles sobre cómo se continuará con el mismo (suscripto a principios de año), al tiempo que ratificará la decisión del Gobierno nacional de cumplir con la meta de bajar el déficit al 2,5% del PBI y la reducción del déficit al 1,9% del PBI en 2023.

“El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno”, expresó el titular del Palacio de Hacienda de acuerdo a lo consignado por Télam.

Asimismo, se trabajará en la confección del denominado “staff agreement”, el cual contendrá, entre otros puntos, las recomendaciones del equipo técnico del organismo internacional de crédito a su Directorio para que apruebe el desembolso previsto para Argentina de US$ 4.100 millones.

Por otro lado y previo al encuentro con Georgieva, Massa mantendrá una reunión clave con el asesor especial y mano derecha de Janet Yellen en el Tesoro de Estados Unidos, David Lipton, con quien intentará avanzar en un acuerdo con el fisco local para lograr un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en los Estados Unidos.