Misiones: Regulan por ley los deportes electrónicos

Los legisladores misioneros aprobaron la ley que regula y fomenta las actividades conocidas como “deportes electrónicos”, las cuales se realizan a través de dispositivos electrónicos como computadoras, consolas de juegos o dispositivos móviles, que posibilitan la competencia en diversas plataformas.  Por Cuarto Intermedio

La sanción de la ley impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, implicó la incorporación en la Ley Provincial de Deporte el reconocimiento de los deportes electrónicos o videojuegos como categoría deportiva y recreativa.

Los deportes electrónicos son entendidos como actividades que se ejecutan a través de dispositivos electrónicos tales como computadoras, consolas de juegos o dispositivos móviles, que permiten la competencia en diversas plataformas.

En los fundamentos del proyecto, el legislador destacó la necesidad de regular la actividad y consideró que esta modificación de la ley de deportes es “un paso inicial para luego dictar una normativa específica una vez que la práctica de esta actividad se siga expandiendo”.

“Esta norma permite insertar los deportes electrónicos en las herramientas jurídicas existentes en el derecho local como un primer paso, para luego de desarrollada con madurez, puedan buscarse alternativas de regulación integral que sean efectivas y propias de nuestra tradición”, amplió.

“Nuestro proyecto político es conocido por apostar a la innovación tecnológica como herramienta de desarrollo”, afirmó Rovira.