Santa Fe: Suspenden a dos fiscales

La Legislatura de la provincia de Santa Fe suspendió por 90 días a dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación por “mala actuación en sus funciones”.  Por Cuarto Intermedio

Diputados y Senadores provinciales aprobaron, por unanimidad, los dos dictámenes de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa para los fiscales Juan Carlos Alberto Ledesma y Melisa Selena.

La sesión conjunta de ambas cámaras estuvo a cargo de la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas.

En el caso del fiscal Ledesma, la sanción incluye la no percepción de sus haberes y se contarán los 90 días desde la notificación de lo resuelto. Para la fiscal adjunta Selena, en tanto, el lapso correrá desde el 1° de noviembre para que no se detengan sus investigaciones en curso.

De acuerdo con El Litoral, en el caso de Selena, la diputada acusadora, Gisel Mahmud, del Partido Socialista, consideró necesario exponer el fondo de su labor en el proceso llevado a cabo en la Legislatura. Al respecto, dijo que la fiscal debía ser suspendida porque no se desempeñó correctamente ante el caso de una menor de edad que denunció un doble abuso sexual, y que cuando le tocó actuar en el primer caso dispuso la custodia policial de la niña y su familia recién 21 días después de presentada la acusación.

Mahmud acusó que la fiscal no recurrió a la cámara Gesell para proteger a la niña, y que tampoco fue correcta su actuación para la persecución penal del denunciado, así como la investigación del hecho. Incluso, señaló que antes que profundizar sobre la denuncia se ocupó de calificar como mendaces los dichos de la menor.