Tercera jornada de protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social

Unidad Piquetera acampó por segunda noche consecutiva sobre la avenida 9 de Julio a la espera de que sus dirigentes sean recibidos por funcionarios de esa cartera para exigirles por mayor asistencia alimentaria y más planes sociales. “Hay compromisos que no se cumplen”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Movimientos sociales y organizaciones políticas que forman parte de Unidad Piquetera llevaron adelante el segundo día de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, quienes reclaman por mayor asistencia alimentaria, así como también por más fuentes de trabajo y el alta de más planes sociales.

“Estamos muy preocupados. Después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen”, había manifestado durante la jornada del miércoles el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

No obstante, desde la cartera que conduce Juan Zabaleta ratificaron su posición de no negociar “bajo presión” y que mantendrán su decisión de resolver los problemas con trabajo y no con planes sociales.

“Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo. El plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno nacional”, expresó el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, de acuerdo a lo consignado por Télam.

Por lo pronto, entonces, habrá que esperar hasta la tarde de este jueves para ver lo que resuelven los principales dirigentes de las agrupaciones que convocaron a la protesta, dado que tal como lo vienen haciendo en estos últimos dos días, se realizan asambleas sobre la misma intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano para analizar la marcha del “plan de lucha”.

De acuerdo a los trascendidos, la intención sería la de permanecer en ese lugar hasta tanto sean recibidos por Desarrollo Social, o bien por otro funcionario nacional.