Adjudican licitación para abastecer electricidad con energías renovables a establecimientos públicos

Se trata de instalaciones de equipos solares para abastecer de electricidad a partir de energías renovables a 281 establecimientos públicos, tales como puestos de Gendarmería, puestos fronterizos del Ejército Argentino y establecimientos sanitarios en 19 provincias del país.  Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Energía de la Nación, a través del Permer, anunció que se adjudicó la licitación para abastecer de electricidad a partir de energías renovables a 281 establecimientos públicos en 19 provincias.

“Se trata de una inversión de 22 millones de dólares por parte del Estado nacional para promover la inclusión social y energética en los pueblos rurales de la Argentina”, explicó la titular de la cartera energética, Flavia Royón, tras firmar la adjudicación.

La instalación de equipos fotovoltaicos, por su parte, será para dotar de electricidad a escuelas rurales, puestos de Gendarmería Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, campamentos de Vialidad Nacional, establecimientos sanitarios y destacamentos policiales en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

De acuerdo a lo informado oficialmente, tras una exhaustiva evaluación realizada por técnicos, contadores y abogados de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación y del Permer, desde el momento en que se recibieron las ofertas, la Secretaría de Energía resolvió adjudicar la licitación LPN1/2022 a tres empresas argentinas: Multiradio S.A, Ecos S.A y Datastar Argentina S.A.

“Una vez firmados los contratos y acordado el cronograma de trabajo con las empresas adjudicatarias, comenzaremos la realización de las obras, que están diseñadas para las necesidades puntuales de cada tipo de institución pública”, señaló el coordinador de Permer, Luciano Galardón.