Alberto Fernández felicitó a Lula tras el triunfo en las presidenciales y viaja a Brasil

El Jefe de Estado argentino expresó a su satisfacción a través de las redes sociales luego de que el líder del PT se impusiera en el balotaje ante Jair Bolsonaro. Se confirmó, además, que en las próximas horas viajará a Brasil para ir a su encuentro.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández felicitó a Luis Inácio Lula da Silva, quien se impuso en el balotaje del domingo ante Jair Bolsonaro por 50,90% a 49,10% de los votos.

“¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado y de acuerdo a lo informado oficialmente, se indicó que Fernández viajará este mismo lunes a Brasil para encontrarse con su par electo en el hotel Intercontinental de San Pablo, donde el líder del PT pronunció su primer discurso tras el triunfo en los comicios.

El Jefe de Estado irá acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero.