Alberto Fernández “rearmó” su Gabinete tras las renuncias de Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni

Ante la salida de tres de sus ministros, el Presidente se recluyó el fin de semana en la Quinta de Olivos para definir, rodeado de sus pocos colaboradores de confianza, que Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y “Kelly” Olmos asuman como nuevas titulares de las carteras de Desarrollo Social; Mujeres, Géneros y Diversidad; y de Trabajo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

Tras las salidas del Gabinete nacional de Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Zabaleta y Claudio Moroni, el Presidente Alberto Fernández resolvió durante el pasado fin de semana -casi en soledad- que Victoria Tolosa Paz se haga cargo del Ministerio de Desarrollo Social, y que Ayelén Mazzina y “Kelly” Olmos hagan lo propio en los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, respectivamente.

Victoria Tolosa Paz es contadora pública y actual diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

Ayelén Mazzina, por su parte, ocupaba en  la actualidad el cargo de Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis; mientras que Raquel “Kelly” Olmos, quien es economista de profesión, es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Además, fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; y Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

“Lo que me pidió el Presidente es que cuide de los puestos de trabajo y el salario de los y las trabajadoras de Argentina. Esa es mi principal misión… Las paritarias son una herramienta que los peronistas defendemos muchísimo y que este Gobierno ha sostenido para que el salario le gane a la inflación”, expresó Olmos en diálogo con la TV Pública.