Alberto Fernández le tomará juramento a las nuevas ministras

El Presidente le tomará juramento a las nuevas ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, en un acto que se llevará a cabo en Casa de Gobierno.  Por Cuarto Intermedio

Las flamantes funcionarias fueron designadas en sus cargos luego de las renuncias presentadas el pasado fin de semana por Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Zabaleta y Claudio Moroni (la primera lo hizo por diferencias a partir del operativo de seguridad montado en el sur por el conflicto mapuche, en el que fueron detenidas un grupo de mujeres con sus hijos).

Victoria Tolosa Paz, quien renunció a su banca de diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires para poder asumir en Desarrollo Social, es contadora pública de profesión y fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

Por su parte, la nueva titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos, es economista y venía cumpliendo funciones como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Además, fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; y Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en tanto, tendrá como máxima autoridad a Ayelén Mazzina, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis.