Cerruti: “El Gobierno está pensando alguna forma de refuerzo de los ingresos”

Así lo manifestó la portavoz presidencial sobre la posibilidad de que se decida establecer el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia o un bono que estaría destinado para sectores de menores ingresos. “No hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante, es muy prematuro”, aclaró. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dejó entrever que se encuentra en agenda del Gobierno nacional el otorgamiento de un “refuerzo” para que la población pueda hacer frente a la problemática de la inflación, aunque aclaró que aún no está implementada su modalidad.

“Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación pero no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante. Es algo que va a suceder pero no está bien generar expectativa en los diversos sectores porque, además, complica en la gestión diaria”, expresó la funcionaria en diálogo con FutuRöck.fm, quien pidió a los medios de comunicación ser “prudentes” tras haber contado que leyó notas en donde se indicaba cómo tenían que inscribirse las personas para percibir el mismo cuando todavía no hay nada definido.

En otro orden y en relación a la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2023, Cerruti dijo que las mismas se encuentran fijadas por ley, con lo cual se debe contar con el presupuesto para poder llevarlas a cabo. “Debemos tener el presupuesto para aplicar la ley. Si eso cambia en el Congreso, veremos cuáles son las modificaciones”, deslizó.

Por último y consultada su opinión sobre la paridad de género, reconoció que en el Gobierno se trata de una “deuda” y que pelean todos los días por eso. “No es cuestión de poner en una foto a las mujeres, sino de permitirnos gobernar”, sostuvo, aunque destacó que en la actualidad las Cámaras de Senadores y de Diputados están conducidas por mujeres (Cristina Fernández y Cecilia Moreau, respectivamente), algo que calificó como un “gran avance”.