Comienza la inscripción para el pago del “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos”

Se trata de un “bono” de $45 mil para personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado, o tengan bienes registrados. Se otorgará en dos cuotas de $22.500 cada una durante los meses de noviembre y diciembre próximos.  Por Cuarto Intermedio

Tal como lo anunciara el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el Gobierno nacional dio inicio este lunes 24 de octubre a la inscripción del “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos”, beneficio económico que está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad y que no cuenten con ningún tipo de ingreso y que no cobren ninguna tipo prestación, tales como asignaciones o programa sociales del Estado nacional, provincial o municipal.

El mismo será de 45 mil pesos y se pagará en dos cuotas (22.500 pesos cada una) durante los meses de noviembre y diciembre -la primera cuota se abonará a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI-.

De acuerdo a lo especificado, podrán inscribirse quienes no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales); jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Tampoco podrán hacerlo quienes perciban prestación por desempleo, potenciar trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales), o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

A la vez, cabe mencionar que las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Por lo tanto, no podrán tener registrado a su nombre rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses, y obra social o prepaga; mientras que en el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

La inscripción se puede realizar de manera presencial en las oficinas del organismo previsional, sin turno previo, así como también en los operativos móviles de ANSES; y de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.