Córdoba: Buscan testigos del choque del presidente de la Legislatura

La Justicia de Córdoba busca testigos y analiza las imágenes de cámaras viales para determinar la responsabilidad del presidente de la Legislatura de la provincia, Oscar González, en el choque que protagonizó con su automóvil y que provocó la muerte de una mujer de 56 años y heridas a dos adolescentes que permanecen internadas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

El accidente ocurrió el sábado a la tarde en el llamado Camino de las Altas Cumbres, donde González con su BMW X1 chocó de frente contra un Renault Sandero en el que viajaban la víctima fatal, su hija de 14 años y una amiga de ésta, de la misma edad.

El legislador, de 74 años, no sufrió mayores consecuencias físicas, fue atendido en un centro médico y dado de alta a las pocas horas.

La Justicia investiga las causas por las que se produjo el siniestro, con pericias que intentan determinar qué vehículo invadió el carril del otro y saber a la velocidad que circulaban.

En el caso interviene la Fiscalía de Cura Brochero, que indicó que ya se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de la víctima y en las próximas horas se determinará la carátula del caso y la eventual imputación a González.

Además, la fiscalía se encuentra trabajando en la búsqueda de datos de testigos que puedan aportar a la causa, teniendo en cuenta que el Camino de las Altas Cumbres es una ruta muy transitada y que es probable que alguna persona pueda haber visto las circunstancias del hecho.

Se investigan también cámaras viales “que pudieran ser de utilidad” en la causa.