Manzur: “El Presupuesto votado en Diputados asegura una muy importante inversión en infraestructura”

Desde Tucumán, el Jefe de Gabinete destacó que las partidas de financiamiento contempladas en el proyecto de presupuesto para el próximo año buscan el desarrollo armónico de la Argentina. “Tienen como objetivo sostener el foco federal de las políticas públicas del Estado”, agregó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó la media sanción que la Cámara de Diputados le dio recientemente al proyecto de Presupuesto 2023 al considerar que la iniciativa le permitirá al Gobierno contar con las partidas necesarias para asegurar, entre otras políticas públicas, la inversión prevista en obras de infraestructura en todo el país.

“El presupuesto votado por las diputadas y los diputados asegura una propuesta de inversión en infraestructura muy importante. A eso hay que agregarle todo lo que tiene que ver con educación, ciencia, tecnología y salud”, expresó el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno de Tucumán.

En ese sentido, señaló que las partidas establecidas en el proyecto de Presupuesto 2023 tienen como objetivo sostener el foco federal de las políticas públicas del Estado, así como también favorecer el desarrollo armónico de la Argentina.

Por otro lado, Manzur anticipó que en los próximos días la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, junto con su equipo de trabajo, visitará Tucumán para firmar convenios que procuran asegurar la provisión de energía, el abastecimiento total a los hogares, y garantizar la instalación de empresas e industrias.

Cabe recordar que el proyecto de Presupuesto aprobado por la Cámara Baja nacional el pasado miércoles contó con 180 votos a favor y, en entre sus principales características, establece un gasto total de casi $29 billones; y prevé un crecimiento económico del 2%.

Para su sanción definitiva aún resta que haga su paso por el Senado, donde se estima que será discutido en las próximas semanas.