Manzur: “Nuestra misión es cerrar brechas”

El jefe de Gabinete ratificó el acompañamiento del Gobierno a las provincias del NOA y el NEA durante la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional. “Genera un gran entusiasmo ver cómo todos los meses, a partir del diálogo que se da entre los gobernadores, el Norte Grande da un paso más adelante”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

En el marco de su participación de la 14° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande realizada en Santiago del Estero, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó el espíritu de trabajo en equipo que hay en el bloque.

Durante el encuentro, que también contó con la presencia de tres ministros nacionales, se reafirmó el compromiso del Gobierno con la implementación de “políticas con perspectiva federal” para terminar con las asimetrías que la Argentina.

En ese sentido, se indicó que la inversión nacional en obras y proyectos de infraestructura destinados a las provincias del Norte Grande tuvo desde 2019 una evolución del 392% para beneficio de más de 10 millones de habitantes, a la vez que se afirmó que se prevé destinar el próximo año $148.405 millones para el Norte Grande, monto que representa un alza del 796% en el presupuesto en comparación con 2019.

“Esto nos da la perspectiva de un futuro mejor, que es para lo que trabajan los gobernadores que están aquí: cerrar brechas, generar inclusión y equidad, conectarnos y vincularnos. Y también coordinar los esfuerzos como región. Todos los gobernadores trabajan juntos para que el Norte Grande crezca, más allá de las diferencias”, señaló Manzur, quien también remarcó la importancia de la reciente misión de gobernadores del bloque a Estados Unidos, a la que calificó como “algo inédito en la historia de la Argentina”.

De acuerdo a lo informado, entre los temas que se debatieron durante la Asamblea estuvieron el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande; la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual; y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande.

Al mismo tiempo, se avanzó en la planificación de la misión del Norte Grande al encuentro anual más importante sobre cambio climático: la 27ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas (COP27), que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheikh, Egipto.

El jefe de Gabinete participó del encuentro junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español; y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora (el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se conectó de forma virtual).

Por el lado de los mandatarios, estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, además de la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; y el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce.