Manzur se reunió con Katopodis, Perczyk y Tolosa Paz para analizar la gestión

El jefe de Gabinete recibió en su despacho a los ministros de Obras Públicas, de Educación y de Desarrollo Social para analizar la implementación de acciones y programas en todo el país. “Como todos los días, seguimos adelante con la gestión para mejorar la situación de quienes más lo necesitan”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Jefatura de Gabinete de MinistrosFoto: Jefatura de Gabinete de Ministros

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con quienes analizó la implementación de acciones y programas en todo el país.

En el primero de esos encuentros, destacó la importancia del programa para sumar una hora más de clase por día en las escuelas, al que ya adhirieron 19 provincias, así como también la centralidad que debe tener la educación para pensar una Argentina a largo plazo.

“Los grandes países del mundo no perdieron de vista a la educación ni siquiera durante las crisis más profundas. Y ese es el camino por el que avanza este gobierno, como queda bien claro por ejemplo con el dato de que al final del año, en siete mil escuelas, los chicos y chicas habrán sumado 38 días más de clases”, enfatizó Manzur.

Con Katopodis, en tanto, el jefe de Gabinete repasó los proyectos de obras públicas que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país, sobre los cuales afirmó que están creando oportunidades de crecimiento para todos, y que además tienen un rol fundamental para concretar mejoras en la calidad de vida de la población.

A la vez, junto al titular de la cartera de Obras Públicas analizó los datos que muestra el sector de la construcción, que cuenta con 439.398 puestos de trabajo registrados hasta julio de 2022, y que sumó un crecimiento en la actividad del 6,4% en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo período de 2021.

Por último, Manzur y Tolosa Paz trabajaron en el fortalecimiento de las políticas de inclusión que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. “Seguimos apuntalando en cada rincón del país políticas para el desarrollo productivo y la generación de fuentes de trabajo”, agregó.