Multan a empresas por el rotulado idéntico de algunos de los productos ofrecidos en góndola

De acuerdo a lo esgrimido por la Secretaría de Comercio, la falta de información clara y detallada constituye una conducta susceptible de generar error, engaño o confusión en los consumidores sobre una característica fundamental como es su precio. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Comercio informó que se multó a empresas de consumo masivo y un supermercado por un total de $18 millones por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto pero con precios sustancialmente diferentes, lo cual constituye una violación al Artículo 4° de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y al Artículo 11° del Decreto N° 274/2019 de Lealtad Comercial.

En el marco del ordenamiento de los diferentes trámites administrativos de la Secretaría que conduce Matías Tombolini, entonces, fueron multadas tres empresas y un supermercado -éste último por $1,5 millones-, siendo que en la mayoría de los casos las mismas fueron apercibidas por lanzar al mercado un producto “virtualmente igual a otro” que ya comercializaba y estaba dentro del programa “Precios Cuidados”.

En concreto, se indicó que este nuevo producto presentaba con un rótulo “prácticamente idéntico con diferencias imperceptibles al ojo del consumidor promedio”, pero con un precio diferente (además hubo multas por presentar etiquetas con beneficios económicos que, se afirmó, resultaron falsos).