Río Negro: Aprueban iniciativa para proteger derechos de personas en situación de calle

La Legislatura local le dio el visto bueno a un proyecto de ley que propone establecer un Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle para proteger y efectivizar los derechos de ese grupo vulnerables de la sociedad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

La Legislatura de Río Negro aprobó un proyecto de ley que propone el Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle.

La iniciativa, que había sido presentada por María Eugenia Martini, Alejandro Marinao (FdT); Julia Fernández y Graciela Valdebenito (JSRN), tiene por objetivo proteger, reconocer y efectivizar los derechos de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, como lo es el de aquellas personas que se encuentran en situación de calle.

En ese sentido, Martini dijo que están reparando una injusticia social, al tiempo que explicó que el proyecto prevé la realización de campañas de difusión, así como también de comunicación y acciones para erradicar los prejuicios, la discriminación y las acciones violentas hacia las personas en esa condición.

A la vez, también se establece como prioritaria la facilitación al acceso de programas sociales, subsidios, y mejoramiento habitacional; y se buscan fortalecer las instituciones que ya vienen trabajando en la provincia, como también crear nuevos dispositivos de acompañamiento.

El proyecto, además, prevé un relevamiento anual de personas en situación de calle a cargo de Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia de Río Negro.