Salta: Sáenz convocó a elecciones provinciales para el 14 de mayo

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones para definir cargos provinciales y municipales para el 14 de mayo de 2023, a través del sistema de boleta única electrónica. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo SáenzFoto: Twitter Gustavo Sáenz

La convocatoria al cuerpo electoral de la provincia para el próximo 14 de mayo se concretó a través del Decreto 909 del Poder Ejecutivo de Salta, con el objetivo de elegir por un período de cuatro años a los ciudadanos que se desempeñarán como Gobernador y Vicegobernador entre 2023 y 2027, además de sus representantes ante las Cámaras Legislativas, intendentes y concejales.

Los voceros indicaron que la convocatoria a elecciones se realiza con una antelación mayor a los seis meses, para cumplir con el artículo 17 de la Ley 8.332, que establece este periodo de tiempo por la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

El decreto 909 fue firmado por Sáenz y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y por la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Además de gobernador y vice, los salteños elegirán los senadores provinciales de los departamentos de Anta, Cerrillos, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Martín y Santa Victoria.

El año que viene también se definirán 30 diputados provinciales, que es la mitad de los miembros de la Cámara Baja de Salta, además de los 60 intendentes y los concejales de todos los municipios.