Unidad Piquetera vuelve a movilizarse por el centro porteño

Las organizaciones que forman parte de ese movimiento se reunirán en el Obelisco para luego marchar hacia la sede central de la ANSES. Reclaman que la inscripción para el pago del “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” sea sin restricciones.  Por Cuarto Intermedio

Organizaciones políticas y sociales nucleadas en Unidad Piquetera (UP) convocaron a sus integrantes a concentrarse en el Obelisco a las 10 horas, para luego marchar hacia la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en reclamo de un “bono sin exclusiones”.

“Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la ANSES estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo”, manifestó el dirigente del PO, Eduardo Belliboni.

Se trata, en efecto, del “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos”, el cual consta de un beneficio económico de $45 mil -se pagará en dos cuotas de $22.500 cada una- destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad y que no cuenten con ningún tipo de ingreso (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales).

Tampoco podrán cobrarlo quienes perciban algún tipo de prestación, tales como jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales); prestación por desempleo; Potenciar Trabajo; Beca Progresar; Asignación por Embarazo para Protección Social; o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales); o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

De acuerdo a lo informado oficialmente, hasta el jueves 27 de octubre unas 800.407 personas ya tenían aprobado el pago del bono, el cual comenzará a abonarse a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.