Alberto Fernández tuvo un inconveniente de salud durante su participación en la Cumbre del G20

El Presidente sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado, razón por la cual debió ser atendido en un centro de salud local. Tras haber sido compensado por ese cuadro, el mandatario pudo retomar sus actividades con normalidad.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

En el marco de su participación de la 17º Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Alberto Fernández debió recibir atención médica luego de que padeciera una gastritis erosiva con signos de sangrado.

“En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico… Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación”, se expresó en el parte difundido por la Unidad Médica Presidencial que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.

El Jefe de Estado, cabe mencionar, fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, lugar donde le realizaron estudios.

A raíz de ello, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre “Seguridad alimentaria y energética”, así como también en el almuerzo de bienvenida.

“Tuvo un episodio complicado porque sangró mucho y eso le provocó la descompensación”, comentaron fuentes de Presidencia de acuerdo a lo consignado por Télam.

Sin embargo y tras los controles de rigor, el Presidente pudo retomar con normalidad sus actividades de la agenda oficial, entre las cuales se destacó el encuentro con su par chino Xi Jinping, con quien estuvo reunido alrededor de veinte minutos.

Para la jornada del miércoles, en tanto, está previsto que Fernández se reúna con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.