Córdoba: Legislador negó acusación por choque que protagonizó con saldo de un muerto

Oscar González negó los cargos y se abstuvo de declarar en la indagatoria para responder por los delitos de “homicidio culposo y lesiones culposas”, como consecuencia de un choque que protagonizó cuando conducía por una ruta de Córdoba y que provocó la muerte de una persona y dejó dos heridas graves. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Oscar González (PJ), junto a su abogado Miguel Ortiz Pellegrini, se presentó en el despacho de la fiscal Analía Gallarato, de la localidad de Cura Brochero, y negó los hechos que se le imputan y se abstuvo de declarar.

El legislador está imputado por el choque que protagonizó el 29 de octubre cuando conducía un vehículo BMW por la ruta de las Altas Cumbres e impactó de frente contra un Renault Sandero con tres ocupantes.

En el Sandero se transportaban la docente Alejandra Bengoa (56), quien murió como consecuencia del fuerte impacto, en tanto su hija adolescente se encuentra con traumatismos varios y ya fue intervenida quirúrgicamente tres veces. La tercera ocupante, una amiga de la familia, se encuentra con traumatismo de columna y también será operada.

La Legislatura aprobó en la sesión del miércoles la renuncia al cargo de presidente provisorio del cuerpo presentada por González, con el argumento de que lo hacía por “prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo”. En esa función asumió Nadia Fernández, del mismo espacio del gobernador Juan Schiaretti.

El cuerpo también aprobó, con voto de la mayoría del espacio del oficialismo, el pedido de licencia sin goce de sueldo hasta el 1° de mayo de 2023.

Sobre la licencia, algunos legisladores manifestaron su desacuerdo, como Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, del oficialismo, quienes entendieron que “la decisión más oportuna en pos de facilitar el normal desarrollo del proceso judicial y atendiendo a la demanda de la sociedad, es que el legislador se desvincule de este cuerpo”.