El Gobierno lanzó la iniciativa “Fortalecer Comunidad”

En momentos que se registran ciertos pasajes de “tensión” con las organizaciones sociales, el Ministerio de Desarrollo social presentó una iniciativa que tiene entre sus objetivos acercar los servicios y prestaciones de la cartera a los sectores más vulnerables de la población, a través de la articulación con organizaciones locales y referentes barriales. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Desarrollo Social de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) el lanzamiento de “Fortalecer Comunidad”, el cual tiene como objetivos centrales robustecer el entramado comunitario y a sus organizaciones de base; facilitar el acceso a servicios y prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social y de otras agencias del Estado Nacional; y fortalecer la capacitación, habilidades y conocimientos de las y los trabajadores sociales.

La iniciativa, además, incorpora la realización periódica de jornadas interministeriales solidarias para poder dar respuestas de manera integral a las demandas y necesidades planteadas.

“Hay que ordenar al Ministerio de Desarrollo Social. El ordenamiento nos va a permitir saber exactamente dónde y de qué manera tienen que estar garantizadas las partidas presupuestarias, qué es lo urgente y qué es secundario. No es posible que no podamos fondear el programa de núcleos húmedos”, expresó Tolosa Paz.

A través de este dispositivo, entonces, la cartera de Desarrollo Social instrumentará acciones para promover una mayor participación y articulación de las instituciones, organizaciones y actores de la comunidad, principalmente en los sectores de la población más vulnerables, con un abordaje integral de las políticas sociales.