El Senado debate el Presupuesto 2023

La Cámara Alta nacional reunirá a sus integrantes, en el marco de una sesión especial, para darle tratamiento al proyecto de Presupuesto 2023 que ya cuenta con media sanción por parte de Diputados. En paralelo, también se podrán en consideración otra serie de iniciativas. Por Cuarto Intermedio

El Senado de la Nación llevará adelante una sesión especial -desde las 14 horas- para debatir el proyecto de Presupuesto 2023, el cual ya recibió su aprobación en Diputados.

Si bien se espera que se produzca un “encendido” debate en torno a los alcances contemplados en la iniciativa del Poder Ejecutivo, el oficialismo confía en poder sancionarla definitivamente si se sostiene el acompañamiento por parte de las fuerzas políticas aliadas (algo que se da por hecho).

Por otro lado y en lo que se prevé que será un “maratónico” encuentro, los senadores también discutirán en el recinto la ley que prorroga por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios (“Ley del Cheque”); del Monotributo, el Capital de la Cooperativa, y el adicional de Cigarrillo -que vencen a fines de 2022-.