Inflación: YPF incrementó el precio de sus combustibles en un 6%

La compañía resolvió que a partir de la medianoche de este jueves 3 de noviembre se incremente en un 6% promedio el precio de sus combustibles en todo el país. Se trata del quinto aumento que se hace sobre las naftas en lo que va del 2022. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a lo expresado por la compañía por medio de un comunicado, el aumento del 6 por ciento se llevó a cabo en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, afirmaron.

En ese sentido, agregaron que tras esta modificación continuarán monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, “teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

A partir de este incremento y tal como suele ocurrir en estos casos, se espera entonces que el resto de las compañías hagan lo propio y también modifiquen los precios de sus pizarras en las próximas horas.